En concreto, la Oferta de Empleo Público para 2016 referente al turno libre para personal funcionario es de 5 plazas de Técnico de Administración General (AG); 2 de Gestión (AG); 5 de Ingeniero Técnico Agrícola (ITA); 5 de Administrativo (AG); 10 de Agente Forestal; y 5 de Auxiliar Administrativo.
Completan la oferta 10 plazas de Ayudante Técnico Educación Infantil (ATEI); 8 de Auxiliar de Enfermería y 4 de Subalterno.
Además, para el personal laboral se ofertarán 10 plazas de retén de incendios y 7 plazas de operario.
Esta oferta se sumará a la que actualmente se negocia en las mesas sectoriales de Salud y Educación y responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de continuar profundizando en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos; en la reducción de la tasa de interinidad y en consolidar puestos de trabajo estables en la Administración.
Además, se incluye en el anuncio realizado por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, de devolver a los empleados públicos, de forma progresiva, las distintas mejoras que han sido suspendidas o reducidas desde 2010 a consecuencia de la crisis económica.
Fuente: Larioja.com