Los empleados públicos de la Junta de Castilla y León recibirán en la nómina de noviembre la cuantía salarial correspondiente al incremento del 1,5 por ciento correspondiente a 2022, según anunció el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien detalló que esta medida supondrá una cuantía de 75 millones de euros para el Ejecutivo regional.
Esta decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno que aprobó este jueves un decreto ley por el que acomete un incremento adicional del 1,5 por ciento de las retribuciones del sector público para 2022, que se aplicará sobre las vigentes a 31 de diciembre pasado, de forma que <<se consolidará>> un aumento retributivo global máximo para este ejercicio del 3,5 por ciento. Este porcentaje al que se dio luz verde supone un coste de 75 millones de euros, pues también incluye a los empleados de universidades y centros concertados de enseñanza.
A pesar de poder efectuar el pago hasta el 31 de marzo de 2023, la Junta realizará un <<esfuerzo económico>> en favor de todos los empleados públicos, con lo que ya se materializará esta mejora en la nómina del mes de noviembre de este año. Se abonará como atrasos el incremento correspondiente a los meses de enero a octubre de este año. Estas subidas salariales benefician a casi 90.000 personas de la Administración autonómica, más los de las universidades y los centros concertados.
Fuente: Eldiadevalladolid.com