Madrid 11 de julio de 2024.
Junto a más de 50 asociaciones, plataformas y sindicatos, la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL, se ha concentrado frente el Ministerio de Función Pública, tras conocer los resultados de los recientes pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). La pésima trasposición de las Directivas europeas por parte del Gobierno del Estado español, se ha traducido en la estabilización de plazas pero no de muchas de las personas que estaban en fraude de ley por abuso de temporalidad; quienes están siendo cesadas a cubrirse sus plazas por otras personas.
En el transcurso de la concentración se leyó un comunicado donde se reivindicaron las siguientes cuestiones: paralización inmediata de los ceses de personal en abuso de temporalidad; la reincorporación del personal en abuso injustamente cesado en procesos abiertos que no cumplen con la normativa europea; como sanción al abuso de temporalidad, otorgar la estabilidad a todas las personas que lleven trabajando más de tres años, en uno o varios contratos sucesivos, para la misma administración empleadora. Para que no se repita esta situación crónica de abuso de temporalidad, establecer los mecanismos de sanción necesarios mediante cambios normativos del TREBEP y demás legislación sobre Función Pública.
Al grito de: “quienes están, se quedan”, el personal interino en abuso de temporalidad, anuncia más movilizaciones y no descarta la posibilidad de convocar paros y -llegado el caso- huelgas en los diversos sectores afectados.