Se trata de la primera de las ofertas de empleo que está previsto aprobar anualmente en la legislatura en curso, cuando en la anterior únicamente se aprobó una y que ha sido duplicada en número de plazas con la oferta aprobada hoy, según ha informado el Gobierno de Aragón.
El Ejecutivo ha atenido a la limitación que establece la Ley de Presupuestos, como anunció tras la discrepancia de fondo que se puso de manifiesto a mediados de este mes en la mesa sectorial, donde los sindicatos reclamaban la cobertura de todas las plazas de interinos.
Todos los ciudadanos que cumplan los requisitos específicos podrán optar a las 132 plazas de turno libre en la propia administración -incluida una para víctimas o afectados por actos de terrorismo- o a las 20 plazas, igualmente abiertas a cualquiera, previstas en tres entidades de derecho público: el Instituto Aragonés de Fomento (2), el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) (6) y el Instituto Tecnológico de Aragón (12).
Además hay 78 plazas de promoción interna, 20 de promoción cruzada (laborales que pasan a funcionarios) y 12 plazas reservadas para personas con discapacidad.
La Oferta viene a consolidar la incorporación de nuevas plazas en sectores estratégicos, entre los que incluye el del personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales, el que realiza la gestión de prestaciones y políticas activas en materia de empleo y el dedicado al control de la asignación y gestión eficiente de los recursos públicos.
Fuente:elperiodicodearagon.com