Intersindical enmarca este juicio en la política represiva que padecemos.
El ministerio fiscal propone la sentencia absolutoria por la falta de pruebas.
STEs-i, STEPV, STECyL-i, STACyL
La jueza del tribunal de instrucción número 11 de Valencia ha dictado sentencia absolutoria a Vicent Maurí, portavoz de Intersindical Valenciana, en el juicio de faltas que ha tenido lugar esta mañana. Maurí estaba acusado de insultos y alteración del orden público después de una concentración el pasado 26 de julio, hechos que se han demostrado falsos durante la vista.
La policía no ha podido demostrar que Maurí injuriase a nadie. En su defensa, Maurí ha declarado que se dirigió a la policía para interesarse por las personas retenidas después de la concentración y para facilitarles los contactos con abogados para su posible defensa. Por lo tanto, si hubiera insultado a la policía o creado algún altercado también hubiera sido detenido.
Ante estos hechos, el mismo fiscal ha propuesto la sentencia absolutoria que la jueza ha ratificado.
Durante el juicio, dos centenares de personas, muchas en representación de sindicatos, partidos políticos y movimientos sociales, así como numerosos cargos públicos como concejales y diputados, se han concentrado en la puerta de la Ciudad de la Justicia en solidaridad con Vicent Maurí. En este acto han intervenido representantes políticos y sociales del País Valenciano y de otros lugares del estado.
En resumen, Intersindical enmarca este juicio en la política represiva de la Delegación del Gobierno, que intenta criminalizar a los movimientos de lucha por las libertades y contra las políticas de recortes en contra de la ciudadanía. Un juicio que ha sido un revés para la Delegación del Gobierno, encabezada por Paula Sánchez de León, que ha tramitado esta denuncia. En ese sentido , ha instrumentalizado partidistamente este hecho para intentar reprimir las movilizaciones sociales a las que Intersindical apoya. Por este motivo, la Confederación Intersindical pide su dimisión inmediata.
La Confederación Intersindical continuará luchando para tejer una red amplia de resistencia a las políticas antisociales del gobierno valenciano y español que están castigando duramente a la ciudadanía y continuará trabajando por la libertad de expresión, de reunión y de manifestación.
Vicent Maurí en una concentración hablando por el megáfono
—————————————————————————–
CadenaSerAbsuelto Vicent Mauri de la acusación de desórdenes públicos
Levante Absuelto el portavoz de Intersindical de ofensas a la Policía
El MundoEl portavoz de Intersindical es absuelto de ofensas a la Policía
El Diario Absuelto el dirigente sindical acusado por la policía de ofensas y altercados