La Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, en su Disposición final novena, establece que cada administración pública, en su ámbito, podrá establecer a las funcionarias en estado de gestación, un permiso retribuido, a partir del día primero de la semana 37 de embarazo hasta la fecha de parto, siendo en el supuesto de gestación múltiple que este permiso podrá iniciarse el primer día de la semana 35 de embarazo hasta la fecha del parto.
Asimismo se establece que dicho permiso de gestación será de aplicación desde la entrada en vigor de la Ley 48/2015, es decir, el 1 de enero de 2016.
En un principio, unas 8.500 funcionarias podrían acogerse a este permiso pero el Gobierno decidió en febrero extender dicho permiso al resto de empleadas de la Administración General del Estado.
Desde STACYL demandamos a la Junta de Castilla y León la máxima celeridad para la implantación de dicho permiso en nuestra Comunidad, ya que lo contrario supone un agravio comparativo y una discriminación respecto de las empleadas de la Administración General del Estado.