“Queremos animar a la gente a que salga a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva”. La Plataforma de la Dignidad 22M de Valladolid vuelve a la carga para “gritar bien alto pan, trabajo, techo y dignidad”.
Del 24 al 29 de noviembre se van a llevar a cabo diferentes movilizaciones reivindicativas a favor de un empleo digno, de la renta básica, de unos servicios públicos y de calidad, por las libertades democráticas y en contra del pago de la deuda, del Tratado de Libre Comercio entre la UE y EEUU, del paro, de los recortes o de la corrupción “que campea a sus anchas”.
“Basta ya de Corrupción” es precisamente el lema de la manifestación, convocada el día 29 de noviembre por los diferentes colectivos que conforman esta plataforma, que servirá de colofón a esta “semana de lucha” que se iniciará el lunes 24 con una concentración contra el paro. Tras la concentración, prevista a las 10 de la mañana frente al Ecyl de la Plaza del Poniente (donde se servirá un desayuno), se dirigirán a continuación a la plaza Mayor donde Parados en Movimiento celebrará un nuevo “lunes al sol”.
Las movilizaciones continuarán el día 25 con una manifestación de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, bajo el lema «Mujeres libres. Ni acosadas, ni asesinadas”, que coincide con el Día Internacional contra la violencia de género. Esta manifestación partirá a las 20 horas desde Fuente Dorada. Antes, a las 11 de la mañana, está previsto que se lleve a cabo un reparto de lazos morados en la Plaza de España.
La siguiente jornada de lucha, el día 26, de Stop Desahucios, estará dedicada al derecho a una vivienda digna y contra la estafa bancaria. Para este día está previsto celebrar una marcha, a partir de las 11 de la mañana, que partirá desde la Avenida de Segovia hasta la Plaza del Carmen, donde está previsto se repartan unas sopas de ajo.
El día 28 las protestas servirán para reivindicar el derecho a la sanidad y a los servicios sociales, convocadas por las Mareas Blanca y Morada. Este día se celebrará una concentración a las 11 de la mañana en el centro de salud de la Magdalena y culminará, a partir de las 18:30 horas en Fuente Dorada, con una muestra de teatro satírico.
Para terminar la semana de lucha de la Plataforma de la Dignidad, el sábado 29, tendrá lugar la manifestación contra la corrupción que partirá a las 18:30 horas desde Fuente Dorada.
Esta semana de protestas es una continuación de las Marchas organizadas por esta plataforma y que protagonizaron una gran manifestación en Madrid el pasado 22 de marzo, así como concentraciones en los parlamentos regionales o el acto “Somos reales” durante la entrega de los premios Príncipe de Asturias.
Fuente: Ultimo Cero