Casi el 80% de los funcionarios que han participado esta mañana en la consulta planteada por la Plataforma en Defensa de lo Público (Pladepu) tras los últimos varapalos judiciales sufridos por la Junta en materia de función pública se han mostrado partidarios de exigir a la Junta de Castilla y León que “decrete la nulidad del catálogo de puestos tipo, las relaciones de puestos de trabajo (RPT) y el concurso abierto y permanente convocado”.
En la consulta, con voto secreto depositado en una urna de cartón, han participado un total de 169 de los aproximadamente 250 que han asistido a la asamblea. De ellos 131 se han mostrado a favor de exigir a la junta la anulación inmediata y 16 en contra, mientras que se han contabilizado 11 abstenciones, 8 votos en blanco y tres nulos.
La votación ha estado precedida de una análisis de la situación tras los últimos pronunciamientos judiciales que han declarado nulo el catálogo de puestos tipo de la Junta y los recursos que ya han sido atendidos paralizando el concurso de traslados para algunas plazas concretas. Se espera que en breve comiencen a conocerse el resultado de los recursos planteados contra la Relación de Puestos de Trabajo que, por ‘colgar’ del catálogo de puestos tipo anulado, también se presume “contaminada”.
“Teniendo en cuenta el carrerón que lleva la Junta debería pensarse si traslada su sede a la del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para así tener más fácil consultar cómo tiene que elaborar la normativa de función pública para que no se la tumben”, ha indicado con sorna el portavoz de Pladepu, Quinidio Martínez, al término de la asamblea que se ha prolongado hasta las 14,45 horas.
En los próximos días está previsto que este tipo de votaciones se traslade al resto de capitales de provincia de la Comunidad, empezando por las localidades de Burgos y León.
Además, en el transcurso de la asamblea también se ha anunciado que el próximo 8 de Marzo, aprovechando la convocatoria de huelga feminista, se convocarán concentraciones de funcionarias a las puertas de los centros de trabajo.
Fuente: ultimocero.com