Como venimos informando, el miércoles 30 de septiembre, hubo reunión de esta «super» Mesa General , en la que sólo están CCOO, CSIF,UGT y FESES (Satse y Anpe).
Primera propuesta de Función Pública con plazos (30 de septiembre de 2015):
Paga Extra 2012:
En Tres pagas
– La primera en el cuarto trimestre de 2015.
– La segunda en marzo-abril de 2016
– La tercera y última en el 2017
Días Adicionales de Vacaciones
2 días en 2016
2 días en 2017
Canosos: Negociación 2016
Sobre las 35 horas y el pago compensatorio en las Incapacidades Laborales, ni hablar, más allá de trasladarlo a Madrid (Gobierno Central).
Como se puede observar, Presidencia (Función Pública) ha presentado una propuesta de plazos muy dilatada. Además está el problema de la sustitución de esos días en sanitarios y otros colectivos.
Todos la rechazaron (rechazamos). Por lo que nos cuentan, quieren verse esos cuatro sindicatos el próximo lunes para tratar de consensuar una propuesta conjunta en la Mesa, que se volverá a reunir previsiblemente el miércoles de la próxima semana.
Mientras tanto algunos sindicatos a título individual están ya convocando concentraciones. Todos quieren salir en la foto (estamos en precampaña de elecciones sindicales en la Junta). Mucho teatro en un asunto que, aunque costoso en términos económicos-presupuestarios para la Junta, se verá obligado a tratar de sacar adelante en el contexto electoral que vivimos.
Por nuestra parte percibimos que a esos sindicatos se les han olvidado las plataformas conjuntas a la que nos convocaban en 2012. Ahora que toca recoger algo quieren apuntarse medallas. STACYL se dirigirá por escrito, en la línea de lo manifestado en nuestro reciente comunicado, a esos y otros sindicatos (CEMS, USCAL-SAE, …) para aparecer también ahora juntos que toca recuperar algo de lo perdido.
La representación del personal empleado público de la Junta es más diversa de lo que refleja la composición de esta Mesa general. Pero ya se sabe que esas centrales sindicales presentes en la misma ahora no quieren. ¡Qué pena!. Ya nos pasó con la devolución en dos partes del 25% de la extra de 2012 ya abonada.