La Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León ha denunciado hoy la existencia de una “administración clientelar sometida al poder político y sus intereses y no al bien común de la ciudadanía”. Los sindicatos que componen la Junta de Personal han llegado a esta conclusión tras haber conseguido información relativa al número de empleados públicos y funcionarios que actualmente ocupan plazas por libre designación, en comisiones de servicios o atribuciones temporales de funciones. A todos ellos les une el estar “discrecionalmente descolocados”.
De los 3.551 funcionarios que forman parte de los Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León, el 37,4% (1.328) ocupa este tipo de plazas.
Los sindicatos denuncian públicamente que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, de quien ha dependido en la última legislatura Función Pública, ha incumplido la promesa que formuló en abril de 2012 de actualizar todas las relaciones de puestos de trabajo de la administración regional en el plazo de un año.
“La ausencia de una nueva relación de puestos de trabajo es la culpable de esta situación general y más aún en los 106 casos de atribuciones temporales de funciones y de la falta de eficacia pública”, apuntan en su escrito denuncia.
En el mismo documento también apuntan que “la ausencia o los retrasos en la convocatoria de los concursos de funcionarios es la culpable de los 603 casos de comisiones de servicios”.
Los sindicatos, que desde el 5 de febrero de 2014 han solicitado reiteradamente una reunión con la consejera de Hacienda (han llegado a recurrir a los grupos parlamentarios de las Cortes), siguen esperando una respuesta. “Ni está ni se la espera”, concluyen.
Fuente: ultimocero.com