Cuatro días, con un fin de semana de por medio, son los que ha tardado la Junta de Castilla y León en recular y acordar la retirada del contrato para adjudicar una campaña publicitaria de 249.260 euros para “dignificar la función pública”. La “indignación” de los funcionarios ante lo que no dudaron en tachar de “despilfarro” y “desatino inconcebible” ha conseguido paralizar esta contratación, según ha podido confirmar últimoCero en distintas fuentes sindicales.
La publicación del anuncio de contratación fue publicada el pasado día 2 y la Consejería de Hacienda ha convocado para mañana, 8 de octubre, una reunión extraordinaria de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos para comunicarles lo que ya tiene decidido: dar marcha atrás y no adjudicar el contrato que tantas ampollas ha levantado entre sus propios trabajadores.
Hoy ha sido la propia Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta la que, de forma unánime, ha rechazado “totalmente que la Consejería de Hacienda derroche la cantidad de 249.260 € para la contratación de una campaña de publicidad para la dignificación de los empleados públicos” y ha recomendado que “el importe se dedique a los servicios básicos esenciales que es lo que dignifica realmente la función pública”.
En un comunicado de prensa, antes de recordarle a la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo que “la Administración se ha dedicado en los últimos tiempos a menospreciar la función pública» y que «derrochar 249.260 € en publicidad inútil no soluciona la situación”, consideran que “este contrato es un despropósito en sí mismo y por tanto un derroche inútil, ya que la dignidad no se publicita, pues como ya decía Aristóteles ‘la dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos’ por lo que la dignidad implica reconocimiento del respeto y dónde no se muestra respeto no cabe la publicidad del mismo, y creemos paradójico publicitar la dignidad, pues ello demostraría que si necesita publicidad es porque la dignidad no se merece”.
“Esta Junta de Personal no ha sido consultada en este asunto y por tanto, es imposible que se haya dado el visto bueno a dicho gasto publicitario improcedente, como así lo corrobora la desatendida solicitud de reunión con la Consejera de Hacienda tramitada desde hace más de 8 meses, periódicamente reiterada y extrañamente no se ha ‘dignado’ a recibirnos”, recuerdan en su comunicado.
Lo cierto es que esta campaña de publicidad es uno de los acuerdos alcanzados por todos los sindicatos el pasado 15 de abril en el Consejo de la Función Pública en el que se pactó la forma de devolución de la parte proporcional de la paga extra de 2012 ‘birlada’ a los empleados públicos. Al no conseguir que la devolución del dinero adeudado a los funcionarios se realizara en un pago único, los sindicatos arrancaron a la Junta otros compromisos, entre los que se encontraba “una campaña para dignificar al empleado público”.
fuente: Ultimo Cero