STACYL muestra su gran preocupación ante la inminente aprobación de las nuevas RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO adscritas a personal funcionario.
La propuesta de la Administración nos recuerda un simple desempolve de los anulados catálogos de puestos tipo, eso si, revestidos de una nueva patina de brillo, que amenaza con desaparecer en breve tiempo.
No vemos en estas nuevas RPT’s informe de análisis y memorias explicativas, ni memoria presupuestaria, aunque se escuden en que es presupuesto CERO.
Consideramos que el numero de plazas de Libre Designación y la utilización del concurso especifico supone un abuso para la adjudicación de puestos.
Creemos necesario saber cuales son los puestos ultraperiféricos y de difícil cobertura, que con estas dos condiciones deberían además dotarse con mayor complemente específico.
La subida de nivel en cuerpos como los Auxiliares, que pasarían de un 14 a un 15, conllevaría una ampliación de tareas que quedarían en “chicas/os para todo”.
La bajada de especifico en plazas como los auxiliares de información y registro es incompresible, teniendo en cuenta que aumentan sus funciones.
Estas RPT’s si serán del agrado de los cuerpos A1, de libre designación, que ven como, en su mayoría, se les sube generosamente el nivel y el específico. Así como de algún administrativo/a nivel 18 que también verá como su especifico aumenta.
Pero todas esas subidas, hay que aclararlo, se van a realizar a costa de bajadas de específico en determinados puestos y con amortización de plazas. En algunos Servicios Territoriales, esas amortizaciones, se teme, van a ser numerosas. El numero de puestos a amortizar nos resulta muy preocupante. No entendemos cómo va a funcionar el servicio público sin plazas en determinados servicios, como por ejemplo en los Servicios Territoriales de Hacienda con gran afluencia de ciudadanos.
Solicitamos la eliminación de la función “Realizar además, todas aquellas tareas análogas y complementarias relacionadas con las materias competencia del centro directivo, que sean encomendadas por su superior jerárquico” que figura en las fichas. No somos funcionari@s para todo.
Consideramos que estas RPT’s solo van a servir para dividir al funcionariado, consiguiendo lo que la administración busca: que estemos desunidos. Se va a limitar mucho el movimiento en el próximo concurso y va a aumentar la brecha salarial.
Por todo ello, STACYL no puede estar a favor de las mismas, y solicita una modificación urgente cuyo resultado sea unas plazas mas justas e igualitarias.