El Proyecto de Decreto sobre desarrollo de las estructuras orgánicas de la administración de la comunidad de Castilla y León y elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo avanza rápido y reducirá la Administración para privatizarla. Todos los puestos de trabajo serán provisionales.
Viernes 20 de mayo a las 13:00h
Concentración en la plaza del Milenio
Asamblea en el salón de actos de la Consejería de Hacienda
Lo que está pasando no deja lugar a dudas: la Junta de Castilla y León se está dando mucha prisa por cambiar el modelo que tenemos de administración. Lo lleva haciendo de muchas maneras, abusando de las encomiendas de gestión, o cambiando la ley de medidas de reforma de la Administración de manera que los empleados públicos trabajemos para la administración «B» y ésta sea defendida por nuestras letrados.
El próximo golpe es alarmante: la amortización de miles de plazas -no cubiertas a propósito- con el proyecto de reforma de RR.PP.TT., lo que supondrá una de las mayores reducciones de la Administración de los últimos años. E introduciendo cambios sin mecanismos para asegurar la independencia y cometidos laborales de cada funcionario.
Sin embargo la administración «B» paralela, que ha propiciado la corrupción en España, seguirá creciendo a pesar de los informes del Consejo de Cuentas y las denuncias reiteradas de emplead@s públicos y grupos de la oposición en las Cortes de Castilla y León.
Solamente el conocimiento de lo que está pasando y de las consecuencias que tiene para los ciudadanos y para los empleados públicos, podrá hacernos reaccionar y plantar cara a este desmantelamiento de unos de los pilares del estado de derecho.
Por ello, os convocamos a una concentración y asamblea el próximo viernes 20 de mayo a partir de la 1 del mediodía.
¡¡ACUDE Y DIFUNDE!! EL FUTURO DE TODOS ESTÁ EN JUEGO