Las redes sociales nunca fueron perfectas, pero la deriva que está tomando X es inadmisible para una red social en la que diferentes posturas deben tener cabida en igualdad de condiciones. Sin embargo, esta plataforma no solo silencia a perfiles que en muchos casos protegen y defienden los derechos humanos, sino que atenta contra los mismos. Hoy por hoy, X es una red que privilegia los mensajes negacionistas, machistas, racistas, xenófobos, homófobos y tránsfobos.
En el momento en el que el propietario de la red social X, Elon Musk, ha empezado a utilizar la plataforma con fines políticos, dirigiendo las conversaciones y vetando a las personas que difieren de su ideología, esta red social se ha convertido en un peligro para la democracia.
Si bien es cierto que X es una herramienta que nos permite llegar a gente que no nos conoce, somos conscientes que X es la red más tóxica. Por ello hemos decidido abrirnos una cuenta en Bluesky, una red social de microblogueo descentralizada que tampoco es perfecta, pero que esperamos apueste por la diversidad, el respeto, la justicia y el bienestar de todas las personas.
Apostamos, en fin, por un espacio para quienes prefieren un “café tranquilo” en lugar de un espacio ruidoso y saturado.
Por eso te animamos a seguir lo que hacemos y los contenidos que publicamos a través de Bluesky, ya que en breve cerraremos nuestra cuenta de STACYL en X.
Síguenos en: @sindicatostacyl.bsky.social