46
El próximo jueves, 12 de junio, las tres organizaciones sindicales firmantes del vigente Convenio Colectivo (UGT, CCOO y CGT) han convocado una concentración ante las puertas de la Consejería de Presidencia para exigir la puesta en marcha de la reclasificación profesional. Hay que recordar que la Disposición Adicional Sexta del Convenio indica que: «En todo caso el plazo máximo de entrada en vigor de la reclasificación será el 1 de enero de 2025».
Han transcurrido dos años desde la entrada en vigor del actual Convenio Colectivo y la reclasificación ni está, ni se la espera.
Esta tomadura de pelo es una de las consecuencias de cerrar deprisa y corriendo la negociación del Convenio Colectivo a principios de 2023. Todo ello, porque al Sr. Carnero, a la sazón consejero de Presidencia por aquel entonces, le urgía hacer campaña para acceder al sillón de la Alcaldía de Valladolid.
STACYL saluda la convocatoria de movilizaciones y anima a participar en ellas, sin obviar que se ha tardado demasiado tiempo por parte de las organizaciones sindicales firmantes en denunciar esta situación, visto el nulo interés de la Consejería de Presidencia en desarrollar sus propios compromisos, a lo que desgraciadamente nos tiene muy acostumbrados.