53
Una representación de la Confederación Intersindical participó en la manifestación que tuvo lugar el pasado 14 de junio en París contra la “Loi du Travail” que pretende imponer el Gobierno francés presidido por Manuel Valls.
La delegación estuvo, junto a otras delegaciones internacionales, en la rueda de prensa convocada por la
Intersindical que agrupa a los sindicatos Solidaires, CGT, FO, FSU, UNEF, UNL i FIDL, en la manifestación, tanto en la cabecera como en el cortejo de Solidaires y de la Red Internacional de Luchas, y mantuvo contactos bilaterales con sindicalistas de Solidaires.
La Confederación Intersindical acudió a París para expresar su apoyo a la lucha del sindicalismo francés, de las trabajadoras y trabajadores y de la mayoría de la sociedad francesa contra una reforma laboral que
pretende recortar los derechos con el abaratamiento de los despidos, la eliminación de las 35 horas
semanales, ataca la negociación colectiva… Una reforma laboral inspirada en la reforma laboral española
aprobada por Mariano Rajoy.
Desde el anuncio de la reforma laboral ha habido una contestación masiva del movimiento sindical, a
excepción de la CFDT, y de los movimientos sociales franceses contra un paso atrás en las relaciones laborales más propias del siglo XIX que del año 2016. Por eso se han convocado numerosas huelgas y manifestaciones y se mantiene una unidad en torno a la Intersindical para conseguir parar la imposición del Gobierno. Un Gobierno insensible que está utilizando medidas coercitivas contra los sindicatos y las manifestaciones.
La Confederación Intersindical apoya las luchas de la clase trabajadora francesa y considera que su lucha es nuestra lucha ya que considera que hay que dar una respuesta coordinada, local y global, en toda Europa contra las políticas de austeridad y de recortes.
Secretariado de la Confederación Intersindical
17 de junio de 2016