Desde STACYL queremos expresar nuestra preocupación ante la improvisación que destila todo el asunto del cierre de centros educativos en periodos no lectivos.
Llevamos con el tema ya un año y todo su desarrollo denota una falta de respeto a las y los trabajadores que realizamos nuestras funciones en dichos centros.
A la falta de un estudio técnico que avale el tan traído y llevado «ahorro energético», se une ahora el desprecio a los acuerdos alcanzados entre la Consejería y varios sindicatos el pasado mes de julio, donde entre otras cosas, se apuntaba que 2 de los 3 días de compensación se podrían disfrutar durante el período lectivo y ahora nos encontramos que la Instrucción de 24 de Octubre concede sólo 1 día; por otra parte las y los compañeros funcionarios que realizan sus actividades en las secretarías de nuestros centros no disfrutarán de dicha compensación, lo que a todas luces es un despropósito y un agravio comparativo gratuito.
Por último, queremos trasladaros el compromiso por parte de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de no proceder al cierre de centros en períodos tales como Semana Santa y el mes de agosto.