Desde STACYL, queremos manifestar nuestro desacuerdo ante el desarrollo por parte de la Junta de Castilla y León del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, suscrito en marzo de 2017 entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF. Ya entonces, dijimos que de llevarse a cabo este acuerdo, ello supondría el despido masivo de trabajadoras y trabajadores interinos.
Esto debido a que la Administración podría haber establecido mecanismos excepcionales de consolidación, por otra parte, perfectamente legales, que no ha querido hacer. De esta manera, y como hemos visto en la reciente convocatoria de plazas de personal de servicios, opta por un modelo de proceso selectivo donde prima más el valor de la nota que la experiencia.
Prescindir de un personal con bagaje y conocimiento del servicio público no parece una opción inteligente, pero eso parece no importar mucho en la Viceconsejería de Función Pública y en las organizaciones sindicales que han dado el visto bueno a esta forma de hacer.
No se trata de quitar a unos para poner a otros, sino de valorar adecuamente la experiencia ya demostrada, en unos años de falta de ofertas de empleo público debido a las tasas de reposición impuestas por el Gobierno del Sr. Rajoy.
Desde STACYL denunciaremos ante las trabajadoras y trabajadores este ERE masivo que la Junta de Castilla y León está dispuesta a realizar con la connivencia de los sindicatos de la Mesa General.