Hoy, jueves 23 de octubre, STACYL ha estado acompañando a UGT, CCOO y CGT en la concentración convocada a las puertas de la Consejería de Presidencia. El motivo era reclamar el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo del personal laboral dependiente de la Junta de Castilla y León, y más en concreto, la Reclasificación Profesional, la reversión a lo público de servicios privatizados o la aplicación de una vez de la Ley de Bomberos Forestales.
STACYL ha sido crítico con la firma del vigente Convenio Colectivo de junio de 2023 y así se ha puesto de manifiesto en comunicados como https://www.stacyl.es/stacyl-ante-la-entrada-en-vigor-del-nuevo-convenio-colectivo/ o https://www.stacyl.es/reclasificacion-profesional-basta-ya-de-tomarnos-el-pelo/
Pero ello no nos impide reconocer que la Junta, personalizada en la Consejería de Presidencia que dirige González Gago, no está cumpliendo con lo firmado. Este incumplimiento, no supone solo un agravio para las organizaciones sindicales que avalaron con su firma la entrada en vigor del Convenio Colectivo, sino también para STACYL y el personal laboral afectado.
Mala señal lanza la Junta cuando convierte en papel mojado sus compromisos. La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué confianza podemos depositar en estos dirigentes cuya firma vale menos que un euro de cartón?.