El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la convocatoria de 117 plazas para administrativos y 19 más para tres especialidades, concretamente once de Agentes de Protección de la Naturaleza, cinco de Técnicos de Jardín de Infancia y tres de Ejecutivos de Informática.
La de administrativos es, en todos los procesos de oposición, una de las especialidades más demandadas, que habitualmente atrae a varios miles de candidatos para ofertas como esta. El sistema de oposición es abierto, en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos que cuenten con la correspondiente titulación. La resolución publicada en el BOA contiene los temarios de las pruebas, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.
Las de hoy son las últimas especialidades del subgrupo C1, ya que la semana pasada se convocaron también las plazas de delineantes, analistas de laboratorio y técnicos intermedios de prevención de riesgos laborales. Desde el pasado año se han ido completando además los subgrupos de A1 (titulados superiores) y A2 (antiguas diplomaturas). En total, se han ofertado ya más de quinientas plazas de casi un centenar de especialidades, hasta ahora.
En las próximas semanas se completará el proceso con la convocatoria del último subgrupo de Administración General que resta por salir a concurso, el C2. En él se incluyen dos de los lotes más numerosos, y que también destacan por su amplia demanda: el de auxiliares administrativos (133 plazas de turno libre) y el de auxiliares de enfermería (199 plazas de turno libre), entre otros. Aparte, habrá un cupo reservado para personas con discapacidad y otro para promoción interna.
Fuente: Diariodelaltoaragon.es