Denunciamos que la Consejería de Educación no ha sido capaz de coordinarse con la de Sanidad para organizar la vacunación del personal de los centros educativos. Tampoco ha dado una información precisa a los representantes sindicales que la hemos solicitado cada vez que hemos tenido ocasión.
Nada sobre el protocolo a seguir, ni calendario de vacunación, ni casuísticas del mismo: personal en incapacidad temporal, personal interino/temporal, mayores de 55 años, personal en distintas situaciones de permisos y licencias, mayor concreción sobre los grupos de riesgo, alternativas al personal que no pueda vacunarse ahora por la causa justificada que sea y deseen hacerlo, así como la extensa casuística que entraña al personal docente y no docente de los centros educativos, aspectos legítimos a los que tenemos derecho de acceso como representación legal de los trabajadores y las trabajadoras.
La información fiable de la que disponemos en este sindicato ha sido obtenida a través de canales ajenos a la Consejería de Educación ya que ésta demuestra una vez más que ante situaciones complicadas como la que vivimos estas semanas, la respuesta es el silencio.
Nos parece intolerable que la Consejería de Educación no haya dado la respuesta natural que se esperaba, y que se haya creado esta incertidumbre ante la vacunación.
Ante esta falta de comunicación y de respuesta a las diferentes solicitudes planteadas una vez más continuamos exigiendo que nos comuniquen, con carácter urgente, la siguiente información:
- Calendario de vacunación al personal docente y no docente de los centros educativos.
- Alternativas para el personal que no pueda vacunarse ahora por cualquier causa justificada y desee hacerlo posteriormente.
- Información sobre la vacunación del personal mayor de 55 años.
- Qué personal quedará pendiente de vacunación y por qué causas.
- Información sobre la vacunación del personal que se encuentre disfrutando de las numerosas modalidades de permisos, licencias y excedencias, y que está próximo a su incorporación.
En definitiva, reiteramos nuestra exigencia de que se establezcan protocolos ágiles de información y transparencia sobre todos y cada uno de los procedimientos que afecten al personal de los centros educativos.