La jornada de verano supone tener, durante esos meses, 35 horas semanales (siete horas de promedio diario), en lugar de 37 horas y media (siete horas y medida de promedio diario) para los empleados públicos que tienen jornada ordinaria. Para los que tienen jornadas especiales de 40 horas, su jornada se reducirá en media de hora de promedio diario.
Los tres meses de jornada de verano de este año van desde el 1 de julio al 30 de septiembre. En el año 2019 la jornada de verano se extenderá desde el 1 de junio al 30 de septiembre.
Durante la jornada estival el horario de apertura de las instalaciones será de 7:30 a 16:30 horas.
Para los empleados públicos que por la naturaleza de sus funciones no se les pueda aplicar esta reducción, y así lo determine la administración, como puede suceder en algunos casos con el personal a turnos, con jornadas especiales, etc… en lugar de esa reducción tendrán derecho a 3 días en 2018 y 5 en 2019. El régimen de disfrute de esos días se recoge en el Acuerdo, donde también se prevé que serán sustituidos para garantizar la correcta prestación del servicio público.
1 comentario
What’s up, constantly i used to check website posts here early in the break of day,
as i enjoy to learn more and more.